AE - Energía solar
Energías renovables
Efic. Energética
Servicios
Trabajos realizados
Enlaces de interés
Contacto

    ¿Por qué eficiencia energética?
    
   
La energía es un vector estratégico de extremada importancia en la actividad económica de cualquier país o región. El funcionamiento de la sociedad actual es difícilmente imaginable si no dispusiéramos de los recursos energéticos suficientes para mantener los estándares de calidad de vida, la capacidad de producción o el mantenimiento de la compleja red de movilidad actual.

    La Eficiencia Energética es una herramienta para influir sobre el panorama energético y mitigar los riesgos a los que nos enfrentamos en el corto y medio plazo, así como para cambiar la tendencia en la evolución del consumo global de energía permitiendo el desarrollo y crecimiento económico sin afectar a otras variables como el bienestar social o la productividad.

    En el campo del ahorro y la eficiencia energética Alternativa Energética realiza:

      - Instalaciones termodinámicas, consideradas de alta eficiencia energética. Sus principales aplicaciones son como sistemas independientes (no apoyan a un sistema ya existente) de calefacción y/o climatización de piscinas.

      - Auditorías energéticas en Ayuntamientos o empresas privadas para evaluar el estado de las instalaciones de iluminación, calefacción y climatización, con el fin de detectar posibles derroches energéticos, mejorar el rendimiento global de las instalaciones y disminuir el consumo energético y las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.